Arreglos / Transcripciones – Jaime Enguídanos Royo

ARREGLOS Y TRANSCRIPCIONES


ENTRELAZADOS DE ALLARIZ

Orquestación para banda sinfónica y grupo de gaitas y tambores de la canción popular del maestro Carlos Nuñez. Esta muñeira lenta hecha marcha celta está inspirada en la música de una danza de cintas que aún se baila en el pueblo en Allariz, bonito pueblo de Pontevedra, muy cerca de donde proviene mi familia paterna.

 


HIMNO DE ISAAC PERAL

Orquestado para banda sinfónica con motivo del 125 aniversario de la botadura del submarino de Issac Peral en 2013.

 


MÚSICA NOCTURNA DE LAS CALLES DE MADRID

Quinteto op.30 L.Bocherrini para banda sinfónica.

Instrumentación para banda de la obra del siglo XVIII de Bocherini. La obra describe las bulliciosas calles de la noche de Madrid, recordando el sonido de las campanas de las iglesias de la ciudad en su llamada para la oración vespertina, los bailes populares que fueron el deleite de sus jóvenes y los mendigos ciegos tocando sus típicas viellas de rueda hasta que los soldados de la guarnición local dan el toque de Retreta de medianoche con su recogida en los cuarteles

 


PINOS DE ROMA

Transcripción para banda de Música del II y IV movimiento.

El II movimiento , conocido como “Los Pinos cerca de una Catacumba” es un canto majestuoso, que representa pinos ubicados cerca de una catacumba en la Campaña romana. El IV movimiento, “Los Pinos de la Vía Apia”, representa pinos a lo largo de la gran Vía Apia. Amanecer cubierto de neblina: una legión avanza por la Vía Apia bajo el resplandor del sol que recién se asoma.

 


DÉJAME

Arreglo para banda de música y grupo de rock de la canción del mítico grupo de los años 80 Los Secretos..

 


EL LÍMITE

Arreglo para banda de música y grupo de rock de la canción del mítico grupo de los 80, llamado La Frontera.

 


FREEDOM TRILOGY

Orquestación para banda de música y coro , de la obra de Paul Halley.

“Trilogy” aquí no se refiere a las melodías individuales que se mezclan mágicamente, primero secuencialmente y luego simultáneamente, sino a los tres mundos sónicos que representan las melodías: el canto gregoriano cede a los sonidos de África antes de que ambos sean gloriosamente abrazados por ‘ Increíble Grace ‘. Halley’s vision of a world without boundaries is powerfully conveyed in a work that will continue to delight, inspire, and amaze after many repeated auditions.” – Jennifer Kolmes, The American Organist Magazine La visión de Halley de un mundo sin fronteras se transmite con fuerza en un trabajo que continuará deleitando, inspirando y asombrando después de muchas audiciones repetidas.

Esta versión fue estrenada por la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de la Región de Murcia y el Coro Universitario de Murcia.

 


HIMNO DE LOS EXPLORADORES ESPAÑOLES (boys scouts)

Música originaria de M. Brull. Esta versión se estrenó por la banda y coro del Conservatorio de Lorca y dirigidos por Gines Martínez en el Auditorio El Batel de Cartagena con motivo del Centenario de los exploradores de Murcia en 2013, por encargo del “Lobo Solitario” del grupo scout “Inhala Panzi” nº 613 de ASDE.

 


LA MUERTE NO ES EL FINAL

Versión para solista y banda de la obra compuesta por Cesáreo Gabaráin. Las Fuerzas Armadas Españolas adoptaron esta música como himno que se entona en homenaje a los que han muerto realizando actividades militares en toda la Historia dentro del Ceremonial en Homenaje a los Caídos por España.

 

No se admiten más comentarios