Biografía – Víctor Enguídanos Royo

BIOGRAFÍA


Víctor Enguídanos Royo

Víctor Enguídanos Royo

Natural de Llíria (Valencia), comienza sus estudios en la Unión Musical de Llíria. Está en posesión del Título profesional de Piano. Además es licenciado en Composición, Clarinete y Dirección de Orquesta en el C. S. M. Joaquín Rodrigo de Valencia, destacando entre sus profesores de Dirección de Orquesta a Manuel Galduf y Pilar Vañó; en Composición a, Andrés Valero, Enrique Sanz, Francisco Tamarit y Roberto Fores; y en clarinete Salvador Mari y Emilio Ferrando.

Amplía su formación en dirección de Orquesta con diversos cursos impartidos por los maestros Omer Meir Wellber, Octavio Dantone, Jose Miguel Rodilla, Nayden Todorov, Nicolay Lalov, entre otros y en Banda con maestros como, Francisco Grau Vegara y Ramón Ramírez.

Como director ha dirigido la Unidad de Música de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II Legión, Banda Municipal de Almería, Orquesta y Banda del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, Orquesta Almeraya, la Banda Sinfónica, Banda Juvenil y Coro de la Unión Musical de Llíria, Asociación Musical de Gador, entre otras.

En agosto de 2014 obtiene la plaza por oposición de Oficial Director Militar de las Fuerzas Armadas del CUERPO DE MÚSICAS MILITARES.

A finales de 2016 realiza un Master Propio en Musicoterapia impartido por la Universidad de Almería.

Actualmente se encuentra destinado en la BANDERA DE CG. BRIL. “REY ALFONSO XIII” II LEGION, Viator (Almería), como director de la Unidad de Música.

No se admiten más comentarios